Menú Navidad 2016 – Catering para las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria

Menú Navidad 2016 – Catering para las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria

¡Ya llega la Navidad!

En los fogones de La Cocotte en el centro de Las Palmas de Gran Canaria la Navidad lleva meses en preparación con muchas pruebas y experimentos para traerles lo favorito de estas fechas tan especiales.  Son ya 29 años los que llevamos preparando nuestro Menú de Navidad y Fin de Año y cada año lo hacemos con la misma seriedad, ilusión y los mismos nervios de anticipación que en el 1987.  La diferencia hoy es que ahora tenemos muchísima experiencia y ¡muchísimos más platos en el Menú!

Pueden contar como siempre con los platos tradicionales del Menú…. nuestra Ensaladilla Rusa con Langostinos y Mariscos, el Cocktail de Mariscos, los Vol au Vents, la Vena Mechada Especial, el Pavo de Navidad, el Wellington y muchos más.

Y, como no, tenemos varios platos nuevos para los que les gusta probar algo diferente cada año.  Estas Navidades estrenamos nuestro Pastel de Cabracho.  Un plato delicado y exquisito que en muchas casas ya es tradición en estas fechas.  Hecha 100% con Cabracho y servida con nuestra deliciosa Salsa Rosa, es una opción ligera y perfecta para servir antes de comer una Carne de segundo plato.  Llevamos varios años preparando nuestro Pastel de Salmón Fresco y este año decidimos hacerle un cambio y prepararlo con Salmón Ahumado y el resultado ha quedado divino. Para los amantes de los sabores ricos e intensos tenemos un entrante muy original y sabroso que son los Canelones con Pato, Foie, Peras y Piñones.  Y dentro de nuestra selección de Platos Principales incluimos por primera vez un plato digno del mismísimo Papá Noel: las Carrilleras de Cerdo Ibérico al Pedro Ximénez.

Hacer un pedido es muy fácil.  En el menú verás los kilos o para cuantas personas da cada plato y por supuesto estamos aquí para ayudarte con cualquier duda que tengas.  Puedes hacernos el pedido como quieras… en persona, por teléfono o por la página web.  Cuando recojas tu pedido te entregaremos unos consejos de re-calentamiento y lo único que te quedará por hacer es poner la mesa ¡y listo!

Para ver el menú PINCHA AQUÍ

¡Un abrazo Navideño!

Menos Cocinar y Más Disfrutar Estas Navidades con La Cocotte

Menos Cocinar y Más Disfrutar Estas Navidades con La Cocotte

Quedan 11 días para la primera de las cenas más importantes del año. Indudablemente estar con nuestra gente favorita es lo mejor que hay y en La Cocotte nuestra misión es que tú estés allí disfrutando sin perderte ningún momento, ninguna risa, ningún recuerdo y que encima salgas en todas las fotos, no sólo los selfies sacadas en la cocina!!

Te invitamos a olvidarte de elaborar menús, de hacer colas en los Super’, de sacar cantidades imposibles y de todo el estrés que eso trae. En La Cocotte te lo hacemos todo para que sólo tengas que elegir un menú espectacular y recalentar. El menú está diseñado para que puedas ver a un vistazo para cuantos da cada plato y también te damos instrucciones de cómo recalentar la comida. Y si sigues con dudas nos puedes llamar las veces que quieras para recibir todos los consejos que necesites. Súper fácil.

Pero más importante que lo fácil que es, es la tranquilidad que puedes tener sabiendo que los que van a cocinar tu cena tan especial lo llevan haciendo 28 años para muchísimas familias Canarias. Pincha aquí para ver algunos comentarios de nuestros queridos clientes que cuentan con nosotros en Navidad http://comidaslacocotte.com/testimonios-de-clientes/

Pronto volveremos con consejos e ideas para tu Cena de Navidad y Nochevieja. Un abrazo Navideño.

El Equipo de La Cocotte

Menu Navidad Diptich 2015-min

 

Estrenamos El Menú de Navidad 2014

Fun, fun, fun…. ¡ya llegó la Navidad!

Después de muchos meses de pruebas y experimentos culinarios estamos contentísimos de compartir con ustedes nuestro Menú de Navidad y Fin de Año.  En La Cocotte llevamos 27 años preparando platos navideños y todos los años nos hace cada vez más ilusión cocinar para ustedes en estas fechas tan especiales.

Gracias a ustedes las navidades del 2013 fueron muy moviditas para nosotros… ¡hasta tuvimos el gran honor de salir en las noticias de la TVE en Fin de Año!  Todo eso nos inspiró a que este año el menú fuera aún más sabroso y variado.

Estrenamos varios platos nuevos como la fresquísima Tarta de Queso Salada con Langostinos y Caviar Noruego.  En La Cocotte le llamamos a este entrante el “Canapé Enorme” porque la verdad es que parece un Súper-Canapé.  Ja ja ja.  En serio, este plato puede quedar perfecto como aperitivo cortado en pequeños triángulos.

En los Entrantes Fríos ofrecemos por primera vez el suculento y original Pudin de Pollo y Cerdo con Pistachos servido con una Reducción de Mango.  Queda perfecto servido a la hora de los Quesos y Embutidos.

Si Cleopatra viviese se bañaría en nuestra sublime Crema de Langostinos…

El Pastel de Salmón Fresco queda perfecto servido solo con su deliciosa Salsa de Eneldo, Mostaza y Miel o acompañado de unos Langostinos a la Plancha o un Salmón Ahumado.

Cocktail de Mariscos.  El Rey de los Entrantes.  Siempre lo ha sido ¡y siempre lo será!  Acompáñalo con un Aguacate Canario y escucha el silencio.

Una vez hicimos un cálculo (muy) rápido y salió que desde que abrimos en 1987 habíamos preparado suficiente croquetas para dar la vuelta a la isla tres veces!!  Un favorito todos los días en la tienda no puede faltar en nuestra oferta de Navidad:  Croquetas “especiales” de Jamón Ibérico, de Cabrales y de Morcilla con Manzana.

Algunas combinaciones de sabores nunca se pasan de moda, y por algo es.  Este año estrenamos un plato clásico: Pato Asado a la Naranja.

Por supuesto no faltan los platos “de toda la vida” a los cuales les tenemos un cariño muy, muy especial como nuestra Vena Mechada Especial.

El Beef Wellington lo estrenamos por primera vez en el 2010 y ya se ha convertido en un componente fijo y favorito del menú.  Igual de rico que bonito y te sorprenderá lo fácil que es de recalentar.

Para los que no comen carne una alternativa muy festiva: Salmón en Hojaldre…Por muuuuuuuy llenos que estemos siempre queda un huequito para un trozo de Tarta de Chocolate y Naranja.

¡Esperemos que les guste!  Tenemos muchos platos más, que pueden ver en el menú.  No ponemos fotos de todos los platos porque si le pido a mi marido que me saque otra foto más ya me veo comiendo carbón para mi cenita de Naviad .. je je je.

Llámanos con cualquier consulta que estaremos encantados de hablar contigo para aconsejarte, ayudarte con cantidades o simplemente para darte la tranquilidad de que todo va salir como quieres en estas fechas tan bonitas.

928 369 961

comidaslacocotte@gmail.com

Felices Fiestas

Pollo Asado Peruano o “El Pollo Rico”

¡Qué me gusta un sabor nuevo!  Y tengo uno para compartir con ustedes que les va a encantar.  Se trata del Pollo Asado Peruano.  Lo probamos por primera vez en Nueva York donde esta manera de asar los pollos está arrasando.  Tanta fama que tiene este magnífico pollo, que le han dedicado artículos en los periódicos como el New York Times y el Washington Post.

Imagínense un pollo asado, exquisitamente sazonado con una deliciosa combinación de especies… doradito por fuera con un jugoso y sabroso interior.  Y para colmo, acomapañado por una salsa verde fresquita y cremosa toda a la vez.  Cuando la probé por primera vez vi las estrellas!  Entendí de un golpe porque los Americanos le han puesto de apodo “El Pollo Rico” y “El Super Pollo”.

Los Peruanos empezaron a asar los pollos de esta manera en los años 50 en Lima y es tan tremendamente popular que todos los años el tercer domingo de Julio es el Día Nacional del Pollo Rico.

La buena noticia es que el Pollo Rico ¡ya llegó a La Cocotte!  Llevamos semanas perfeccionando el adobo y estamos contentísimos con el resultado.  La receta es secreta, pero te podemos decir que lleva una deliciosa combinación de comino y pimentón dulce. ¡Y no pica!  Nuestra Salsa Verde se parece un poco al Mojo Verde Canario, pero más suave y cremoso.  La salsa es divina… en serio, ¡¡¡engancha!!!  Y cuando la pruebes con unas papitas al ajillo del asadero… pues mejor será que lo hagas solo o en buena compañía ja ja ja!!!

Este fin de semana lo podrás probar a un SUPER precio oferta de 4,95 EUR con la Salsa de Regalo.  Si quieres lo puedes encargar… llama al 928 369 961 o escríbenos a comidaslacocotte@gmail.com

¡No te lo pierdas!

Nuestro Menú de Navidad en la Tele – TVE-1 Canarias

¡¡¡La Cocotte en la tele – que ilusión!!!

Esta mañana nos vinieron a ver la TVE para hacernos unas preguntas sobre las comidas preparadas que tenemos este año en nuestro Menú de Navidad.

El Menú de Navidad es una gran tradición en La Cocotte.  El primero de diciembre, todos los años desde el 1987, publicamos nuestro Menú de Navidad cargado de deliciosas comidas para llevar típicas de estas fechas.  Con platos tradicionales y novedades también.

Estamos muy orgullosos de que de todas las empresas de comidas para llevar en todas las islas, nos escogieran a nosotros en Las Palmas Gran Canaria.  No somos El Corte Inglés, somos una pequeña empresa familiar y bueno, se podrán imaginar.  Lo pasamos muy bien hablando de cuales son los platos más populares en estas fechas y también entrevistaron a unos clientes.  Lo pueden ver aquí…

Aprovechamos para darles las gracias a todos nuestros clientes y desearles un Año Nuevo lleno de paz y amor y esperamos poder seguir haciéndoles la vida más fácil en el 2014.

Semana Gastronómica Canaria 24-30 Mayo 2013

Semana Gastronómica Canaria 24-30 Mayo 2013

“Nuestra Comida Canaria – Nuestro Orgullo”

Este es uno de nuestros eventos favoritos del año y siempre es muy popular con nuestros clientes. Pero este año la celebración será más grande, mejor y más sabroso que nunca.

Durante toda la semana en la tienda podrás encontrar una gran selección de platos Canarios de las islas.

Como siempre, nuestra comida es 100% casera y fresca todos los días.

Si eres cliente nuevo nos encontrarás en calle León y Castillo 48, 35003, LPGC y estamos abiertos de 10 hasta las 3,30 días laborables y de 10 hasta las 3 en el fin de semana y el jueves Día de Canarias.

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros vía e-mail o teléfono – 928 369 961

Este es el menú para la semana y algunas fotos tomadas – como siempre – por mi marido….

GRAN CANARIA 

Carajacas Cumbreras – Mojo Cochino – Potaje Berros – Ropa Vieja Puchero

PotajeBerros 253 RV Puchero 256

 

LA PALMA

Carne de Cabra- Chuchangos – Callos con Garbanzos

CaracolesEmail 252

TENERIFE

Atún en Mojo Hervido – Conejo Salmorejo – Papas Arrugadas – Rancho Canario – Carne Fiesta

Conejo 254 Papas Arrugadas 255

LA GOMERA

Leche Asada – Almogrote

EL HIERRO

Torrijas

SemCan-cartel-800px

 

 

¡Vamos a Hollywood!

 

¡La Cocotte va a Hollywood!

Este año nuestro Menú de Navidad está tan rico y festivo que decidimos rodar este cortometraje en su honor!!!

Vean el equipo de La Cocotte y los Platos de Navidad en acción vivo.

¡Reserva Ya!

 

El Estreno del Menú de Navidad La Cocotte 2012

El Estreno del Menú de Navidad La Cocotte 2012

Hoy es uno de mis días favoritos del año…. es el día que publicamos nuestro Menú de Navidad y Fin de Año….. y eso significa que ¡¡¡YA LLEGÓ LA NAVIDAD A LA COCOTTE!!!

Ya nos hemos quitado los gorros de Chef para ponernos los de Duende, y estamos preparados para crear un catering de Navidad de lo más rico y festivo, digno del mismísimo Papá Noel.

Uff, tengo tantas ganas de decirles lo que hay en el Menú, que no sé donde empezar!!!  Bueno, como siempre hay Primer Platos para servir Fríos y Calientes.  En los fríos tenemos una selección de Pasteles para todos los gustos. 

 

Vienen todas en una bandeja con la salsa aparte listas para poner en una bandeja y decorar con la salsa.  La verdad es que quedan espectacular en la mesa y saben igual de bien.

También tenemos nuestra Ensaladilla Rusa Especial cargadísma de Langostinos y Gambas y, como no, nuestro Cocktaill de Mariscos, digno de Reyes.  Está buenísimo solo o con un poquito de Salmón Ahumado y Aguacate.

 

Y como novedad, tenemos una Ensalada de Pimientos Asados con Anchoa y Huevo Duro que queda perfecta para acompañar a los embutidos que nunca faltan en estas fechas. 

 

Y si les apetece algo calentito para empezar, entre otras cosas, tenemos la tradicional y exquisita Crema de Langostinos y Gambas al Cava. 

 

Y de regreso por demanda popular, hemos vuelto a incluir la Crema de Almendras que estrenamos el año pasado.  Es una Crema que es ni dulce, ni salada sino una amalgación perfecta de los dos sabores.  Perfecta para empezar o terminar la cena.

 

En los Platos Principales no faltan los platos favoritos “de toda la vida” que llevan disfrutando durante 25 años de Navidades con nosotros, como nuestra Vena Mechada Especial que, un poco más, y no está repleta de delicias y de sabor.  Y por supuesto, también tenemos novedades para sorprender y complacer a los más queridos.

 

Entre mis favoritas están unas Croquetas de Jamón Ibérico con unas decoraciones de Banderitas Navideñas super chulas y divertidas que quedarán genial en la mesa. 

 

Y también destaca el nuevo y espectacular Beef Wellington Familiar que sinceramente, es la bomba.

 

Lo que no va a faltar en mi casa este año son las nuevas Papas Gratinadas a la Crème.  Están tan cremosas y sabrosas que no paro de pedirle al Chef que me haga una y otra prueba “para estar segura”.  De hecho, creo que ya toca otra pruebita 😉 je je je

 

Bueno, sin más preámbulos de los míos, les dejo que se lean el Menú y si tienen cualquier pregunta, no duden en ponerse en contacto conmigo que estaré encantada de hablar con ustedes.

 

Un abrazo Navideño,

 

El Duende de La Cocotte


Una Fiesta de Halloween en Gran Canaria

Una Fiesta de Halloween en Gran Canaria

Puedo decir con toda sinceridad que me ENCANTA Halloween….. ADORO Halloween…. Llevo toda mi vida queriendo hacer una fiesta para marcar esta fecha tan divertida…. imaginando recetas, pensando en decoraciones e inventándome juegos.  Lo que me faltaba era un hijo para el cual hacérselo.

Imagínense entonces mi cara cuando en el 2007 me dijo la matrona que la fecha prevista para nacer mi primer hijo era el 28 de octubre. ¿Quéééééé?  Dos sueños se me hicieron realidad en un mismo instante:  un bebé muy esperado y la excusa perfecta para ¡¡UNA FIESTA HALLOWEEN!!

Pues este año ese bebé cumplió 5 añitos y heredó de su mamá la fascinación con todo lo relacionado con Halloween.  Juntos con los cocineros de La Cocotte mi hijo y yo diseñamos y creamos la fiesta de Halloween de nuestros sueños.  Lo celebramos como su fiesta de cumpleaños con su mejor amiguito y todos los amigos y padres de su clase. La fiesta fue todo un éxito.  Lo pasamos de miedooooo.

Doy las gracias de todo corazón a “Los Sánchez”, a todos “Los De La Clase Roja” y a “Las de La Troqueladora” ya que por muy sabrosa y bonita que sea una celebración, sin buena gente y sin amor, no hay fiesta. Aquí les dejo las fotos.

¡Espero que les gusten! Besooooooos y ¡Feliz Halloween a todos!

Halloween Table Mesa Catering  

Todas las decoraciones artesanales y comida diseñada y elaborada por La Cocotte

Para la tarta: Tartas Artesanales de María Inés. Facebook: Tartas de Inés

Para el menaje de un sólo uso: Carolan http://www.carolanfiestas.com y http://www.facebook.com/pages/carolanfiestas

Para el interior de las momias usamos las chocolatinas CLUB de la tienda   TABSTORE http://www.facebook.com/tabstorespain

Las Recetas de Mi Padre – Coq au Vin

Las Recetas de Mi Padre – Coq au Vin

 

Los que nos conocen en La Cocotte saben que, aparte de la comida, no hay cosa que nos guste más que un buen palique!  Y sobre todo si el tema es de comida.  Con eso en mente, pensamos compartir con ustedes algunas de nuestras recetas favoritas.

Hoy empezamos con la primera receta de la colección que yo llamo Las Recetas de Mi Padre.   Estoy muy orgullosa de mi padre (como tiene que ser) y me gusta presumir de él de manera que él nunca hace.  Imagínense lo difícil que era ganarse una estrella Michelín fuera de Francia en los años ’70 …. añádale a eso que el restaurante de mis padres estaba en el medio de la nada, en una ciudad pequeña en las afueras de Liverpool, y después para colmo, que mi padre era un extranjero de una isla pa’ ya pa’ ya!  Pues mi padre junto con mi madre lo consiguió y ahora yo me he puesto como objetivo sacarle esas recetas tan buenas que les llevaron al éxito.

 

Para inaugurar Las Recetas de Mi Padre, empiezo con un plato muy tradicional que lleva años en los menús de los restaurantes franceses y sigue siendo el plato favorito de muchos de los que les gusta comer bien: el Coq au Vin o en Canario…Pollo al Vino Tinto.

Recuerdo muy bien la primera vez que preparé este plato.  Fue para la segunda cena que organicé en casa para invitados.  La primera había sido un desastre total. Tenía veintipocos años y era la primera vez que invitaba amigos a mi casa y tenía demasiado orgullo como para llamar a mi padre y pedirle consejos.  De testaruda lo quise hacer todo sola y sin ayuda. A mala hora… los invitados en el salón, la cocina patas arriba y yo cortando ingredientes en el suelo, sudando como un pollo.

¡Qué horror!  ¡Qué estrés!

Lo pasé fatal, los invitados pasaron hambre y más o menos no se me vio el pelo en toda la noche.  Tuve el valor (o la estupidez) de volver a intentarlo pero esta vez sí que acudí a Papá! Me sugirió que si quería estar tranquila y tenerlo todo preparado para poder estar con mis amigos, tenía que servir algo que se pudiese preparar por adelantado y recalentar antes de servir y la verdad es que es un consejo que sigo hasta el día de hoy.  La cena salió muy bien, la comida “gourmet total” y yo, con el tiempo que me sobró, peinada de la pelu’¡!

De allí salió mi relación con el Coq au Vin.  No sólo está cargadísimo de unos sabores profundos y riquísimos, si no que también lo puedes preparar por la mañana o incluso la noche anterior.  Aquí les dejo la receta.  Me pueden contactar por el blog con cualquier pregunta o para contarnos como les salió. Y de verdad me encantaría que compartieran aquí cualquier desastre que hayan tenido a la hora de preparar una cena en casa.  Compartan, compartan, que así nos pasamos un momento de diversión que siempre viene bien.  ¡Gracias!

Y ya por último, si les gusta la pinta y la idea del plato, pero están muy liados, no duden en hacernos el pedido que te lo preparamos con mucho placer y nada de estrés!