RECALENTAMIENTO DE LA COMIDA NAVIDADES 2023
SERVIR FRÍO/TEMP’ AMBIENTE: El Pastel de Bonito, el Paté y las Ensaladas se comen fríos.
Pastel de Bonito: sacar de la nevera y dejar a temperatura ambiente 15 mins. Con un cuchillo muy afilado separar el contenido de los lados del molde. Invertir sobre el plato de servir y dejar hasta que se suelte del todo del molde. Quitar el molde. Guardar en nevera hasta la hora de comer. Servir o decorar con su salsa. La salsa se sirve FRIA. No calentar.
VOL-AU-VENT Precalentar horno a 180o-200o cuando alcance la temp’ deseada, introducir sin tapar, 7-10 min. CREPES Y CANELONES Precalentar horno a 160o y cuando alcance la temperatura deseada, introducir al horno,
ligeramente tapado, 30 minutos. Servir con una pala.
CREMAS En calentador de fondo grueso, fuego suave, o microoondas, revolviendo hasta hervir.
CROQUETAS CONGELADAS. Descongelar las croquetas del todo. Secar con papel absorbente antes de freír. Freír en freidora o en una cazuela de hierro y de fondo plano. Calentar el aceite a 175oC. Freír las croquetas hasta estar doradas por fuera y calientes en el centro. Si van a freír las croquetas en lotes dejar subir la temperatura de nuevo a 175oC antes de freír el siguiente lote. Tras la fritura escurrir en papel absorbente.
FALAFEL CONGELADOS. No hay que descongelar este plato. Precalentar horno a 180oC. Hornear desde congelado durante 20 mins. Darles la vuelta a mitad del proceso.
PAVO DE NAVIDAD, VENA MECHADA, PATA DE CORDERO, CARRILLERAS Y LOMO DE CERDO. Precalentar el horno a 180o – 200o y cuando alcance la temperatura deseada, introducir la bandeja ligeramente tapada con papel de aluminio y calentar un mínimo de 30 mins hasta estar muy caliente. Servir con una pala.
PASTEL MARROQUÍ VEGETARIANO. Precalentar el horno a 160oC y luego hornear durante 45 mins. O se pueden re-calentar trozos individuales en el microondas. O se puede comer también temperatura ambiente.
SOLOMILLO WELLINGTON FAMILIAR Precalentar el horno a 160o y cuando alcance la temperatura deseada, poner la pieza en una bandeja de horno sin tapar 60 minutos (1 hora) para un solomillo poco hecho en el centro, medio hecho en los lados y bien hecho en los extremos. Dejar 15 -30 minutos más en el horno para un solomillo mejor hecho. Dejar reposar fuera del horno 5-10 minutos antes de cortar. Cortar con cuchillo muy afilado y con la ayuda de una pala de servir para poner en el plato. Si tiene un termómetro de horno lo puede usar. Calentar salsa APARTE en microoondas o en calentador hasta hervir. Sacar de la tarrina de plástico para calentar.
SOLOMILLO WELLINGTON INDIVIDUAL
Igual que el Familiar pero sólo para 40 minutos. Dejar unos 5 minutos más para un solomillo mejor hecho.
SOLOMILLO ASADO ROSSINI Precalentar el horno a 200o – 220o y cuando alcance la temperatura deseada, introducir la bandeja, LIGERAMENTE TAPADA CON PAPEL DE ALUMINIO, unos 10 – 15 minutos.
LOMOS DE MERLUZA Y CONFIT DE PATO Precalentar el horno a 180o – 200o. Introducir la bandeja ligeramente tapada con papel de aluminio y calentar un mínimo de 20 minutos. Si después de 20 minutos no está muy caliente volver a introducir la bandeja al horno hasta que se caliente del todo.
WELLINGTON DE SALMÓN Precalentar el horno a 160o y cuando alcance la temperatura deseada, poner la pieza en una bandeja de horno sin tapar 30 Mins. La salsa se sirve a TEMPERATURA AMBIENTE.
PASTEL GRATINADO DEL MAR: Horno precalentado a 180oC. Quitar la tapa de plástico antes de colocar en el horno, 45-50 minutos hasta que el fondo esté hirviendo y la superficie esté dorada.
PAPAS GRATINADAS Horno precalentado a 180o – 200o. 20 minutos tapados y luego 10 minutos destapados. Si no hay horno en microondas hasta estar muy caliente, sacar del envase de aluminio antes.
ESTOFADO BLACK ANGUS, SOLOMILLO DE CERDO, PAPAS A LO POBRE, VERDURA Y GUARNICIÓN En microondas. El tiempo depende de la potencia del microondas. Todos los platos tienen que estar MUY CALIENTES y la salsa HIRVIENDO.
CUIDADO al sacar las bandejas del horno. El aluminio puede perder su rigidez. Usar guantes de horno.
Por favor, tengan en cuenta que tanto las temperaturas como el tiempo de cocción pueden variar considerablemente de horno a horno. Asegurarse que la comida esté MUY BIEN CALIENTE. 70oC o más. Nuestra comida está elaborada “estilo casero” sin conservantes y se tiene que mantener en nevera hasta la hora de cocinar o preparar.
Todos nuestros platos pueden contener o contienen los siguientes alérgenos: ajo, huevo, leche, cacahuetes, mariscos, soya, nueces, trigo, (gluten), altramuces, apio, mostaza, pescado, semillas de sésamo, moluscos, sulfitos y frutos secos.